velero-o-catamarán

Velero o Catamarán ¿Cuál alquilar en Ibiza?

¿Cuál es mejor el velero o el catamarán? Es la pregunta que recibimos a diario a la hora de elegir un barco para navegar por Ibiza. Por ello te hemos resumido en este artículo las características y ventajas comparativas según cada necesidad. Si de algo estamos seguros es que tu próximo clic será para reservar la mejor embarcación para disfrutar de tus vacaciones.

Principales diferencias entre un velero y un catamarán

Las principales diferencias entre un velero y catamarán pueden resumirse en tres puntos: precio, comodidad, y experiencia. Al referirnos al precio el velero suele ser más económico y su capacidad ronda entre las 6 personas. Mientras que en el catamarán cuenta con cabinas grandes y salones para grupos de 8 personas.

Respecto a la experiencia debes tener en cuenta que el velero es pura magia navegando a vela, si eres de los deportivos ¡el velero te encantará! Por el contrario, el catamarán es el ideal para fondear en sitios menos profundos por tener menos calado, además que su estructura es más estable que la del velero. Un catamarán viene a ser dos veleros juntos y, la parte central que une ambos cascos, pasa a ser un salón central espacioso, una magnífica zona común.

Ya te comentábamos las principales diferencias, pero estos puntos serán los definitivos para decirte.

Alquilar un catamarán en Ibiza

Tenemos que confesarte que los catamaranes es la opción número 1 para los turistas de Ibiza y generalmente son utilizados para eventos o rutas de varios días.

A la hora de alquilar un catamarán debes contemplar que es mayor la tasa de paga en puertos  y varaderos, aunque nada es absoluto porque influye la temporada y el tiempo que estará aparcado.

Si en vuestro grupo hay personas que se marean, en un catamarán notarán menos el movimiento. Esta es una de las características más fuertes del catamarán, es muy difícil marearse y esto es una ventaja para quien no está acostumbrado.

El espacio que se consigue al tener los camarotes, las áreas de descanso y los gratiles repartidos entre los dos cascos, permite espacios más amplios y cómodos si sois un gran número de personas, y aporta algo de privacidad. Si viajas con personas mayores o niños es importante su confort.

Respecto a los precios mira nuestro catálogo con precios desde los 1000  euros 

Alquilar un velero en Ibiza

Un velero conocido como monocasco es, como su nombre indica, una embarcación que consta de un solo casco. Es la opción preferida por grupos de amigos porque navegar en un velero es adrenalina, estarás más cerca del agua y las sensaciones serán diferentes. Eso te lo aseguran los mejores navegantes de toda la Isla Baleares.

Navegar a vela nos brindará mayor autonomía e independencia y  otro detalle es que debido a su “pequeño” tamaño resulta muy fácil encontrar un hueco.

Ya te he contado que si alquilar un velero te saldrá más económico pero descúbrelo tú mismo con nuestras ofertas pinchando aquí.

Desde Navega por Ibiza te hemos contado las características de los veleros y catamaranes. Por eso la mejor recomendación es que busques un asesoramiento dependiendo de tus necesidades. Contáctanos y nosotros nos encargaremos del resto.