Rutas por Ibiza / Ibiza, calas y playas

Ibiza, calas y playas

5
(5)
Previous
Next

Elige la opción que más desees

PRIMERA OPCIÓN


Sa Caleta

Cala Jondal

Porroig

Ibiza

SEGUNDA OPCIÓN


Es Vedrá

Atlantis

Ibiza

TERCERA OPCIÓN


Oeste Cala Bassa

Cala Conta

Ibiza

CUARTA OPCIÓN


Cala Gració

Punta Galera

Cala Salada y Saladeta

Ibiza

PRIMERA OPCIÓN

Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig, Ibiza.

Esta excursión por la parte sur este de la isla consiste en visitar las calas de Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig. Al encontrarse a unos 30 min de navegación entre ellas es muy cómodo y sencillo visitar estos tres lugares en un día. En esta preciosa ruta partiremos desde algunos de los puertos de Ibiza, o de algunas de las preciosas playas de arena clara y aguas cristalinas con numerosos chiringuitos frecuentados por famosos en los meses de verano.

Sa Caleta

Comenzaremos la ruta y la primera parada será en Sa Caleta, una cala preciosa de rojos acantilados ideal para los que adoran la paz y la tranquilidad rodeados de una impresionante naturaleza, en esta cala tenemos el restaurante Sa Caleta, abierto todo el año, con varias zonas para comer, interior terraza y un bonito jardín aparte

Cala Jondal

Para finalizar este increíble día a bordo pararemos en Porroig, una cala situada bajo un precipicio, poco frecuentada por turistas y con numerosas casetas de pescadores esta pintoresca cala mantiene un encanto especial y totalmente natural. En cualquiera de las tres playas que visitaremos tendremos la opción de bajar a comer en uno de los chiringuitos o hacernos nuestra propia comida a bordo en nuestro velero La Bella Lola, una auténtica experiencia para disfrutar de una barbacoa en barco de pescado o carne sin bajarnos de él siguiendo en contacto con la naturaleza y aprovechando al máximo nuestra estancia a bordo.

Ibiza

Después de disfrutar tomando unos baños y visitando esta cala continuaremos la navegación hasta Cala Jondal, una famosa cala donde descansan numerosos yates, en parte por los exclusivos restaurantes de esta playa como por ejemplo el famoso Beach Club Blue Marlin Ibiza, de moda y lleno de gente cool, amplia carta de cockteles, comida y mucha variedad de champagne y cava, música siempre en vivo con un DJ diferente cada día de la semana.

SEGUNDA OPCIÓN

Es Vedrá, Atlantis, Ibiza

Esta maravillosa excursión es para auténticos amantes de la vela, consta de unas 2 horas de navegación desde la playa de las salinas hasta llegar a Atlantis, parada obligatoria en unas piscinas naturales en un acantilado roto con extrañas formaciones rocosas. Allí podremos contemplar las impresionantes paredes semi hundidas que según la historia son cortes hechos en la roca para construir con esos bloques la fortaleza de Ibiza.

Es Vedrá y Atlantis

En este privilegiado lugar podremos parar y realizar una barbacoa a bordo del barco, a continuación seguiremos disfrutando tranquilamente de un paraíso natural donde el acceso a pie de excursionistas para los amantes de este tipo de encantos de la naturaleza les es de muy difícil acceso.

Ahí mismo fondeados en Atlantis tenemos la posibilidad de contemplar el famoso islote Es Vedrá desde se pueden observar dos grandes rocas gigantes más de 300 metros de altura separadas de la isla que se encuentran en la parte oeste de Ibiza, justo enfrente de la Cala de Hort, son Es Vedrá, el más grande que alcanza los 385 metros sobre el mar y Es Vedranell, el islote pequeño, míticas y mágicas rocas que están aseguradas en cualquier postal, foto o recuerdos de Ibiza.

Ibiza

En la playa cala D´ Hort nos encontramos 3 restaurantes, el mas popular es el Restaurante El Carmen , abierto todo el año y los precios muy comunes, en el otro extremo de la playa vemos el Restaurante Es Boldado , el más elegante de la zona e de origen Ibicenco, lo que lo hace todavía más especial, en el centro de la playa se sitúa el restaurante cala D´ hort, más sencillo y familiar. También encima de la bahía se encuentra la Torre del Pirata, Es Savinar, construida en el siglo XVIII para avisar de la cercanía de piratas.

TERCER OPCIÓN

Oeste Cala Bassa, Cala Conta, Ibiza

Esta ruta de día en la que visitaremos Cala Bassa y Cala Conta, las playas más atractivas de la parte norte oeste de la isla. Las encontraremos a poco más de una hora de navegación entre ellas y desde el punto de salida que sería el Puerto de San Antonio.

Oeste Cala Bassa

La primera a visitar sería Cala Bassa con su mítico y elegante chiringuito a pie de playa Cala Bassa Beach Club, ahí nuevamente fondearemos y disfrutaremos de las aguas azules trasparentes y de unas pequeñas cuevitas en las que podremos llegar haciendo snorkel, en esta cala nos encontramos varios restaurantes con servicio de zodiac para llevarnos al restaurante, varios ambientes donde puedes elegir comer desde platos combinados, hamburguesas etc o carta como pescados y arroces típicos de la isla.

Cuando llegue la hora de comer podréis elegir si probar la famosa barbacoa a bordo de La Bella Lola o podéis bajar la playa y consultar la carta de este elegante chiringuito. En el caso de que decidáis comer en el restaurante, podemos encargarnos de vuestra reserva.

Cala Conta

Después de comer nos espera Cala Conta ¡Una de las playas número 1 en Ibiza! Compuesta por tres pequeñas calas preciosas y entera de agua cristalina azul trasparente al no haber fondo vegetal bajo ella, disfrutaremos de otro baño en estas aguas y de la práctica de snorkel, fantástico en estas aguas.

Conejera y Dragonera

Desde Cala Conta se pueden observar dos pequeñas islas, llamadas Conejera y Dragonera. En esta playa encontramos tres restaurantes a elegir, tanto si queremos tomarnos un mojito, helado o un simple café. El Sunset Ashram, con unas vistas increíbles de la cala, comida variada y económico, Chiringuito Cala Escondida y el lujoso Restaurante S’Illa Des Bosc, para los que prefieran disfrutar de un magnifico arroz con Bogavante, paella, fidegua o el plato típico Ibicenco bullit de Peix.

A la vuelta de esta excursión queda lo mejor por ver, el atardecer de San Antonio , otra postal que no podrás dejar escapar e inmortalizar enfrente de los legendarios clubes Café Mambo y Café del mar a pie de playa.

CUARTA OPCIÓN

Cala Gració, Punta Galera, Cala Salada y Saladeta, Ibiza

Partiremos por la mañana del famoso Puerto de San Antonio y cogeremos rumbo al norte.

Cala Gració y Cala Gracioneta

Comenzaremos nuestro día a bordo dando un bonito paseo mientras nos dirigimos a Cala Graciò, su fina arena color dorado y sus aguas cristalinas color turquesa hacen de esta playa una de las más atractivas de la parte norte de Ibiza. Con un entorno natural pero con todas las comodidades necesarias.

Junto a ella, encontraremos a su encantadora hermana pequeña, Cala Gracioneta. De reducida dimensión, rodeada de verdes pinos y con llamativos colores turquesas en sus aguas, hacen de esta pequeña cala de Ibiza, un lugar mágico para pasar un rato fantástico con tus amigos o familiares. En esta pequeña cala se encuentra el bonito restaurante El Chiringuito, donde se puede comer, tomar un café o un helado. La carta es variada y las vistas muy bonitas.

Punta Galera

Continuaremos nuestro día de navegación, dirección Punta Galera. Un maravilloso lugar digno de visitar que os dejara impresionados, ya que es uno de los paisajes más peculiares de Ibiza.

Es un tramo de rocas lisas planas que forman distintos niveles, donde la gente extiende sus toallas. Es un lugar natural, sin chiringuitos y no masificado, donde es popular el nudismo. Allí podréis disfrutar nadando, haciendo snorkel o preparar una fabulosa barbacoa a bordo de nuestra Bella Lola.

Cala Salada y Cala Saladeta

Después de esta parada, retomaremos la marcha para dirigirnos a Cala Salada, una de las calas más famosas para el fondeo de barcos. Es una cala abierta entre acantilados y rodeada de pinos y naturaleza. Es una de las mejores calas para practicar snorkel, ya que el fondo marino es abundante, siempre hay numerosos peces y los más atrevidos encontrarán grandes rocas para hacer saltos al agua.

Junto a Cala Salada, está Cala Saladeta. Se encuentran muy juntas, unidas un por un sendero, y ambas están rodeadas de aguas completamente cristalinas fabulosas para el baño.

¿Qué te parece este barco?

Ayuda a otros usuarios valorándolo con estrellas.

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
Abrir chat