Rutas por Ibiza / Cuevas de Formentera

Cuevas de Formentera

5
(2)
Previous
Next

Hoja de ruta a las Cuevas de Formentera

SALIDA


Desde playas de ibiza, o puertos de Ibiza. Hora aproximada 11:00 de la mañana

PRIMERA PARADA


Cala Saona. Una de las calas más bonitas y con más encanto de la isla.

SEGUNDA PARADA


Punta Rasa. Cuevas de Formentera. Comida a bordo.

REGRESO


De nuevo rumbo a Ibiza, hacia nuestro punto de salida, la playa.

SALIDA

Visita las mejores playas de Formentera desde un barco.

Alquila un barco en Ibiza y podrás disfrutar de las paradisíacas e íntimas cuevas de Formentera y Cala Saona, es otra de las rutas en barco en Ibiza y Formentera que sin lugar a dudas, merece la pena realizar. Visitaremos la parte oeste de la isla de Formentera. Esta ruta es indicada para los auténticos amantes de la navegación, ya que el trayecto es de duración un poco más elevado, con respecto a la otra ruta de Formentera en la que se visita la protegida isla de Espalmador y la preciosa playa llamada Illetes, en la isla de Formentera, considerada una de las 5 playas mejores del mundo.

Salida desde Ibiza

El punto de salida será en algunas de las muchas playas de ibiza, o puertos de Ibiza. La hora aproximada de salida serán las 11 de la mañana, aunque como ya sabéis nos podemos adaptar a vuestro horario en el caso de que prefiráis madrugar un poco más y aprovechar vuestro día con amigos o familiares a bordo de uno de nuestros barcos, según la epoca de verano que nos visitais os podremos aconsejar de cual hora es mejor poder disfrutar del mar y del sol.

Cuando estéis todos preparados para comenzar la aventura de las cuevas de Formentera y Cala Saona, subiremos a bordo y nos acomodaremos para comenzar el viaje rumbo a Formentera y… que empiece la aventura.

PRIMERA PARADA

Cala Saona

Os podréis relajar y tomar el sol en el barco, a la vez que disfrutáis de las bonitas vistas de este trayecto. La duración aproximada hasta la primera parada de esta ruta, es de una hora de navegación, aunque puede variar un poco dependiendo del tipo de embarcación que elijáis.

Cala Saona

La primera parada de esta ruta en barco en Formentera, será en Cala Saona. Es una de las calas más bonitas y con más encanto de la isla de Formentera, de reducida dimensión (unos 150 metros aproximadamente) y rodeada de verdes pinos. Cala Saona está en una ubicación desde la que tendremos unas vistas privilegiadas del famoso Islote de Es Vedrá y unas preciosas imágenes en la puesta de sol.

Es una cala tranquila con ausencia de oleaje y con aguas azules turquesas y transparentes, un lugar ideal para fondear un rato y que podáis bañaros, hacer snorkel y visitar la cala con vuestros amigos. En esta cala hay dos restaurantes, ambos con un servicio y unas vistas estupendas. Uno de ellos es el Restaurante el Sol y el otro el Chacala. En el centro de la playa se encuentra el famoso Hotel Cala Saona & Spa.

En uno de los laterales de Cala Saona se encuentra el famoso y pintoresco chiringuito Bartolo. Es un pequeño rincón con apenas 5 mesas pero es sin duda, el chiringuito más bonito de Formentera.

SEGUNDA PARADA

Cuevas de Formentera

Después de pasar unas horas en esta preciosa cala, nos pondremos en marcha rumbo a las cuevas de Formentera. Estas cuevas están ubicadas entre Cala Saona y el famoso faro de Cap de Barbaria de Formentera.

Punta Rasa

Desde Cala Saona hasta las cuevas de Formentera tradaremos aproximadamente media hora, durante el recorrido podréis ir disfrutando del paisaje, dado que en los alrededores de esta cala estan los acantilados de Punta Rasa y estan todos llenos de pequeñas cuevas que hacen del entorno un lugar muy especial. Si os apetece se podria fondear un rato aquí y acercanos un poco a ellas con la auxiliar del barco para que podáis nadar y bucear un poco cerca de ellas y contemplar estos paisajes tan espectaculares.

Cuevas de Formentera

Una vez que lleguemos a las increibles cuvas de Formentera, fondearemos en un punto cercano a ellas y accederemos nadando a las cuevas. Es un lugar realmente precioso, con un recorrido interior mágico, en el que nos encontraremosa un salto a un pozo y podremos buecear dentro de la cueva.

El agua completamente crístalina y bucear aquí es un privilegio. Los más atrevidos podrán tirarse desde unos saltos, hacer snorkel y sacar divertidas fotos con nuestra cámara acuática.

Comida a bordo

Si todavía no habéis comido nada en los chiringuitos que os hemos mencionado con anterioridad, otra opción que sería muy adecuada sería preparar la comida a bordo.

Como por ejemplo una rica barbacoa en nuestro velero La Bella Lola, o cualquier tipo de comida o picoteo que hayáis elegido previamente con vuestro grupo de amigos.

Como ya sabéis en todas y en cada una de nuestras embarcaciones disponemos de neveras para conservar frías las bebidas que deseéis, refrescos, agua, vino... que como ya hemos comentado en la descripción de nuestros barcos, en nuestro servicios de alquiler de barco en Ibiza, entran en el precio unos refresco d cortesia. Por supuesto también la comida que traigáis se podra mantener en perfectas condiciones en la nevera.

REGRESO

De nuevo rumbo a Ibiza, hacia nuestro punto de salida

Después de pasar un día recorriendo juntos en barco la parte oeste de Formentera, visitar la cala con más encanto de la isla, Cala Saona y conocer las famosas cuevas de Formentera, llegará la hora de tomar de nuevo rumbo a Ibiza, hacia nuestro punto de salida, la playa Las Salinas.

Puesta de Sol

La hora aproximada de partida hacia Ibiza será la hora del atardecer, una hora perfecta para disfrutar del paseo de vuelta, ya que con la luz del atardecer todo se ve de manera especial, la puesta de sol, el color del cielo reflejado en el mar, la música de fondo…tus amigos y tu podréis relajaros y contemplar un entorno privilegiado. Por el lado derecho observaremos la costa de Formentera y por el lado izquierdo podremos ver Es Vedrá, mientras poco a poco llegamos a nuestro destino…

¿Qué te parece este barco?

Ayuda a otros usuarios valorándolo con estrellas.

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
Abrir chat