que ver y hacer formentera

¿Qué hacer y ver en Formentera? La mejor guía para tu viaje

Formentera es uno de los principales destinos turísticos de España cada año, y ¿cómo no iba a ser así? playas cristalinas, faros llenos de historia y atardeceres de ensueño es solo el principio de esta ruta llena de consejos. ¿Preparado para una visita?  ya zarpamos y te contamos todo para ver y hacer en Formentera.

¿Cómo llegar a Formentera?

A diferencia del resto de islas de las Baleares, en Formentera no hay aeropuertos. Pero tenemos varias opciones marítimas, por un lado en ferry desde Ibiza. Por otro lado, en ferry desde distintas ciudades de España como Barcelona, Valencia o Denia. Es importante que conozcan que la vía del ferry es la más económica pero en meses de julio y agosto la demanda es mucha y abrumadora.

La otra vía es alquilar desde Ibiza un barco privado, esta manera te brida comodidad y exclusividad. El precio de un velero oscila desde 500 € con un trayecto de una hora y media de paseo navegando desde Ibiza hasta llegar a Formentera y en barco de motor podéis estar en 30 minutos. El precio de estos barcos puede ser algo más caro debido al combustible. Es ideal si has decidido ir en un grupo de amigos o familiares.

¿Cómo me muevo por Formentera?

Entre las primeras interrogantes que siempre hacéis es lo relacionado con el trasporte dentro de la isla, y aunque puedes elegir entre bus, carro, bicicleta y moto te hemos realizado un resumen de cada una:

  • Coche: si queréis un coche tienes dos maneras principalmente, una es pasar el coche en el ferry por un precio añadido al billete o rentar un coche directamente en el puerto.
  • Bus: tienen líneas regulares y en su web encontrarás toda la documentación necesaria: precios, rutas y horarios.
  • Bici: la opción más bohemia, pero solo es recomendada si pasarás varios días en la isla. Piensa que de punta a punta son 20 kilómetros.
  • Moto: si viajas con tu pareja es la mejor opción sin dudas. Encontrarás diferentes opciones para elegir y no te preocupes que las carreteras se encuentran en perfecto estado

Top 10 lugares para visitar en Formentera

Caló des Morts

La cala de Caló des Morts te recibe con una imagen para nunca olvidar. Ubicada en la gran bahía de Migjorn es una pequeña cala en un entorno natural con rocas y agua cristalina, donde también podemos ver los antiguos varaderos de las barcas tradicionales. Pero ¡cuidado! en la temporada alta es difícil conseguir un hueco para la toalla. Magia y belleza describen fácilmente nuestra primera parada en Formentera.

Playa Illetes

La playa de Illetes es un verdadero paraíso: aguas cristalinas, arena blanca y considerada entre las playas más bonitas del mundo ¡Vaya lujazo! Situada al norte de la isla forma parte del Área Natural de Ses Salines declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Además, es de la preferencia de muchos por su fondo marino que atrae a los amantes más fieles del snorkel y el surf.

Se puede llegar a la Playa de Ses Illetes en coche o en transporte público: el autobús es muy cómodo y pasa con frecuencia.

Faro Cap de Barbaria

El primero de los faros que visitaremos se encuentra en el punto sur de Formentera, y para muchos que han visto la película “Lucia y el Sexo” no necesita presentación. Además de ser uno de los puntos con mayor concurrencia de turistas cada año. Ten listo el móvil porque encontrarás los mejores paisajes para Instagram, aprovecha y pasa antes por el nuestro, tendrás para inspiración. 

Sant Francesc Xavier

La capital de Formentera constituye otra parada en nuestro viaje. Podremos encontrar todos los servicios que necesitamos: farmacia, banco, tiendas, restaurantes, pero su lugar más conocido es la plaza por ser el centro de reuniones y ocio.  A través de su iglesia, los balcones y edificios conocerás la historia de la isla y su encanto en especial.

Mercado artesanal Pilar de la Mola

¿Te gustaría llevarte el recuerdo de tus vacaciones? Pues hemos llegado al mercadillo más famoso y hippie de Formentera. Encontrarás pulseras, camisetas, bolsos y muchos artesanos locales con mucho talento.  Así que no dejéis de anotarlo en los lugares por visitar.

Excursión Isla Espalmador

Espalmador es una isla de propiedad privada situada al norte de la isla de Formentera con 2.925 m de longitud y 800 m de anchura. Sus playas es el entorno soñado para desconectar de tantos días de trabajo y gritar ¡merecidas vacaciones! También contiene una pequeña laguna fangosa que era utilizada por los visitantes para tomar baños de lodo. 

Faro de la Mola

El Faro de la Mora es el punto más alto de la isla, inaugurado en el año 1861 y  con una vista especular sobre  los acantilados que dominan el mar desde una altura de 120 metros. Luego de visitarlo quedarás tan encantado como el escritor Julio Verne y encuentres en el camino ascendente pura magia en cada pisada.

Es Pujols

Pujols tiene para elegir, para muchos es destacable por sus metros de playa y la imagen paradisíaca del Caribe, una playa con forma de dos semicírculos interrumpidos por una secuencia de rocas. Alrededor de ella están los restaurantes, todos con menús de mariscos, y un paseo lleno de puestos y otros lugares. Mientras que otros turistas solo esperan de Pujols la noche, para disfrutar de la vida nocturna en discotecas como Xueno y la Pineta.

Últimos consejos antes de visitar Formentera

Ahora, que conoces una guía de lugares para visitar en Formentera, recuerda que más frecuente es viajar a la isla desde abril hasta octubre, sin embargo, los meses de julio y agosto, hace mucho más calor, está un poco masificada, por eso mejor usar un barco. Además con nosotros tendrás varias opciones de rutas personalizadas, excursiones desde Ibiza y muchas actividades para que disfrutes al máximo tu estancia en Formentera.

Abrir chat
Abrir chat