Top 10 mejores restaurantes para comer en Formentera

Al alquilar un barco con nosotros nos suelen preguntar con frecuencia cuáles son los mejores lugares para comer en Formentera. Y es que esta lujosa isla del Mediterráneo, tiene su atractivo gastronómico. En este artículo quiero reseñarles mi top 10 mejores restaurantes de Formentera.

1. Es Ministre

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Es Ministre».

Llegando desde Ibiza, es el primer restaurante que nos encontraremos. Es Ministre tiene como slogan: “El paraíso a la carta”. Aquí podrás degustar de una amplia oferta de pescados y arroces. Lo consideramos uno los más económicos de la playa.

2. Juan y Andrea

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Juan y Andrea».

Juan y Andrea se anuncia ya desde su página web como el mejor de la playa de Illetes. Este es uno de los restaurantes más elegantes de Formentera. Fue fundado en 1971, por lo que se le considera el restaurante más antiguo de Illetes. Reconocido por sus palmeras, ya que localmente, es el único establecimiento gastronómico que dispone de este detalle. Aquí muy fácilmente te encontrarás con personajes públicos y celebridades de todo tipo. Abierto solo para el almuerzo. Tiene una magnífica ubicación, comida de calidad y precios altos.

Su sitio web contiene su carta, para que puedas verla cómodamente desde cualquier lugar o dispositivo.

3. El Pirata

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «El Pirata».

Lo reconocerán por su icónica bandera en lo alto de una calavera. El Pirata es uno de los restaurantes más completos de Formentera. Tiene buenas vistas, calidad y precio. Ofrece dos ambientes, el primero para comida rápida: hamburguesas y pizzas, y otro para comer los típicos arroces y pescados de la carta. En este lugar siempre está sonando alto la música de un DJ, por lo que, si vas en busca de fiesta junto con amigos la pasarán muy bien.

4. Es Molí de Sal

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Es Molí de Sal».

Es Molí de Sal es irreconocible por su estructura de un molino viejo, y por ser el único en el que el suelo no es de arena. De todos los mencionados en esta lista, es el de los precios más altos. Pero no se preocupen, la calidad está demostrada y asegurada. Es ideal si quieres tranquilidad y buen servicio. Dispone de una zona de sofá y cojines fuera del restaurante con muy buenas vistas a toda la playa y parte de la isla, gracias a que es el más elevado.

5. El Tiburón

Foto tomada del Instagram del restaurante «El Tiburón».

El menos conocido, pero no por ello de menos calidad o servicio. Cuenta con buenas vistas, es bastante juvenil y poco masificado ¡Gran detalle si vas en los meses de julio y agosto! Su precio se encuentra en la media si lo comparamos con los demás restaurantes de Formentera.

6. Beso Beach

Foto tomada del sitio web del restaurante «Beso Beach».

Beso Beach es ahora mismo el chiringuito de moda. Decorado con estética juvenil y lleno de gente cool. Sus precios algo elevados. Tiene buen ambiente, amenizado siempre por buenos DJs. Al atardecer suele juntarse gente para ver como cae el sol en Formentera, en ese momento se mezcla las personas que estaban en el restaurante comiendo y las que van llegando en barcos. Si tienes la suerte de visitarlo, podrás pedir un mojito y presenciar este momento mágico.

7. Sa Sequi

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Sa Sequi».

Es el ultimo restaurante de la playa de Illetes y el más cercano al puerto de la Savina, único puerto de Formentera. También, es el único restaurante que no posee servicio de zodiac o barquero. Podrás fondear tu barco y bajar a comer. Este lugar puede ser el menos masificado de todos los que hemos visto, pero posee un buen precio y tiene vistas comparables con las del Molí de Sal.

8. Tanga

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Tanga».

Andando la playa de Levante, en Formentera, nos encontraremos el restaurante Tanga. Este lugar sirvió sus primeros platos en 1978, y aún sorprende a los visitantes. Sus precios varían, pero el buen sabor del pescado, arroces y caldereta de langosta que preparan se mantiene delicioso. También preparan comida sencilla como pizzas y hamburguesas.

9. Es Caló

Foto tomada del sitio web del restaurante «Es Caló».

Ubicado también en la playa de Levante, Es Caló cuenta con increíbles vistas al mar para admirar mientras se degusta de su gastronomía. Tiene una gran terraza y un personal muy atento. La carta oferta variedades de deliciosos mariscos y pescados. Si te gustan los restaurantes clásicos, te vas a sentir a muy bien en este sitio. Su precio es alto.

10. Can Dani

Foto tomada del perfil de Tripadvisor del restaurante «Can Dani».

Este restaurante goza de gran prestigio, ya que fue el primero en ganar una estrella Michelin en Formentera. Sirve una cocina tradicional exquisita, actualizada con los matices de nuestros día y fiel a las experiencias del lugar.

Entre sus platos más famosos están la lubina al humo de mar, el pesto marino y el cochinillo con chalotas. No sé a ustedes, pero a mí se me hace la boca agua de solo nombrarlos.

Conclusiones

Espero que con toda esta información puedas planear una experiencia y disfrutar del delicioso sabor que tiene para ofertar la isla Formentera, sin duda un paraíso que tenemos que cuidar. Si buscas una experiencia personalizada mira nuestras recomendaciones.

También os recomiendo que eches un vistazo a las demás publicaciones del blog, donde también podréis encontrar información interesante sobre qué hacer en Formentera y las demás islas que la rodean. Si aún estas planificado tus vacaciones en la isla, mira nuestra guía de viajes de lugares imprescindibles que ver en Formentera.

Si tienes alguna otra recomendación no olvides dejarla en los comentarios.

Abrir chat
Abrir chat