¿Cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza?

En este artículo te comentaré sobre las mejores playas y calas de Ibiza. Busco que por un momento dejes de pensar en las clásicas noches bailando y bebiendo en sus discotecas y, por otro lado, te centres en conocer sobre experiencias conectadas a la naturaleza y la magia de la esta isla.

Ibiza posee una gran colección de playas y calas. Desde las concurridas hasta los espacios íntimos para lograr un ambiente familiar y relajado. Te contaré cómo llegar, cuáles son las más masificadas, la mejor época del verano para visitarlas, sus restaurantes y precios. Toda una lista para escoger clasificada por el área donde se encuentren. Ahora sí, comencemos.

Playas y caletas al sur de Ibiza

Los turistas más experimentados aseguran que el sur de Ibiza tiene las playas y calas más hermosas del mundo. Cuenta con una hermosa bahía de arena, un mar color turquesa y un montón de experiencias esperándote.

Aquí mi lista de playas y calas favoritas del sur de Ibiza:

Playa Las Salinas

Las Salinas es la segunda playa más extensa de la isla de Ibiza después de playa de Embossa. Es larga y amplia, de arena y agua cristalina.Está muy bien comunicada por bus, taxi o coche particular.Tiene dos grandes parkings donde puedes dejar tu coche todo el día por solo 5€.

Tiene 4 famosos beach’s club: Beso Beach, Malibu, Jockey y SaTrinxa, donde se oferta arroces y pescados típicos de la isla y los precios parecidos.

Si buscan más intimidad, pasando el chiringuito SaTrinxaencontrarás pequeñas calas naturales y vírgenes. Tendrás un paseo de unos 20 minutos hasta llegar al final, donde hallarás la torre de Es Cavallet que comunica con otra playa.

Playa Es Cavallet

mejores calas y playas de Ibiza

Esta playa es algo más íntima que la Las Salinas, ya que suele estar más expuesta al viento de Levante, el viento predominante de la isla.Esto hará que te encuentres una planta o alga llamada posidonia en toda la orilla.Es Cavallet es una playa larga y ancha, donde tendrás sitio para tu toalla cualquier época del verano.

La llegada es una carretera bastante estrecha para dos coches de un kilómetro más o menos hasta llegar al parking. En esta playa también encontrarás nudismo y muy poca gente de venta ambulante así que podrás descansar.

Sus restaurantes más famosos: La Escollera y El Criringay, este último es reconocido por su ambiente gay.

Playa Sa Caleta

La playa del acantilado rojo, llamada Sa Caleta, tiene dos ambientes al llegar a la orilla. El primer ambiente es una pequeña zona de arenosa y tranquila. El segundo es un área algo más salvaje con piedras y trocitos de arena, donde tendrás que saber moverte para encontrar un buen sitio.

Solo nos encontraremos un restaurante nombradoSa Caleta, que está abierto todo el año y es de muy buena calidad. Junto al este establecimiento hay un lugar llamado El Jardín, un sitio de mesas, sillas y sillones para picar y tomar algo; dos días a la semana hacen música en directo. Un dato de interés es que, si vas con tu barco de alquiler o particular, no tienen servicio de barquero.

Cala Jondal

cala Jondal en Ibiza

Esta cala es muy conocida por su beach clubBlue Marlin y el tránsito de yates y barcos de lujo. Tiene dos restaurantes a sus lados, Es Xarcu y Jimanya, con diferentes alternativas de precio y buen ambiente.

Cala Jondal tiene fácil acceso en coche y dos parkings al llegar. No esperes encontrar arena en la orilla ya que es de piedras.

Si llegas con tu barco alquilado no tendrás problema con el fondeo, ya que el fondo es de arena todo, y tienes servicio de barquero para hacerte llegar al restaurante.

Cap des Falcó

cala cap des falco

Lugar mágico de aguas cristalinas. Solo accesible en barco de alquiler. Muy recomendable de visitar si te gustan las playas transparentes, donde puedas ver el fondo de arena y las grandes piedras. Es ideal para hacer snorkel.

Si vas alquilar un barco en Ibiza, no te puedes perder esta parada.

Playas y caletas del oeste de Ibiza

El oeste de Ibiza nos invita a una costa escarpada bañada por el atardecer y preciosos pueblos en los que podrás disfrutar paciendo y relajarte al admirar la naturaleza.

También,es en el oeste de la isla donde se pueden encontrar los mundialmente famosos locales de ocio nocturno que han convertido a Ibiza en el paraíso de la fiesta y la diversión.

Debajo te muestro una lista de las playas y calas más famosas del oeste. Prepárate para vivir en este lado la Ibiza más auténtica.

Cala de Hort

Hablamos de una de las mejores playas de toda Ibiza. Es considerada una visita obligada. Aquí podrás observar los mejores atardeceres de tu vida.

Cuesta llegar en coche por las curvas, pero no te arrepentirás.Antes de llegar se recomienda hacer una parada en el mirador. Verás una cantidad de coches a tu izquierda. Para y contempla la vista. Esta es una imagen típica en todas las postales de la isla de Ibiza.

¡Aprovecha y hazte la típica foto con el islote detrás! Si nos etiquetas en Instagram lo subiremos a nuestras historias.

Puedes comer en alguno de los dos restaurantes de la cala: Es Boldado y Cala de Hort. Ambos lucen increíbles vistas y los precios son muy similares, no os perdáis sus buenas paellas.

Cala Tarida

La playa más grande de la parte oeste de la isla.Entera de arena y con agua color turquesa. Cala Tarida está situada a 10 minutos de la localidad de San Josep y de quince minutos desde San Antonio, fácil de llegar en coche y muy turística. Encontrarás muchos sitios para alojarte en sus apartamentos y hoteles.

Aquí, uno de los beach´s club más famosos nos encontramos es Cotton Beach Club, que sirve comidas, mojitos, sobremesas y cenas. ¡Vamos, ya me estoy imaginado allí!

Cala Conta

Cala conta Ibiza

Una obra de arte de la naturaleza. Cala Conta es preciosa ycon gran afluencia turística. Tiene fondo arenoso y aguas tranquilas.Se puede visitar en bus, coche, ferry o podemos alquilar un barco para visitarla de una manera más especial.

En este post recojo las mejores playas de Ibiza, según mi experiencia durante tos estos años. Déjame en los comentarios cuál es tu lugar favorito de Ibiza que siempre recomiendas.

Si es tu primera vez en nuetsra web, escríbenos, te brindamos rutas a medida para descubir toda Ibiza.