La historia de Diego y Navega por Ibiza

Mi nombre es Diego Calvo, comúnmente llamado en las islas Pitiusas como el Riojano el de La Bella Lola, y con este nombre puedo decir que empezó todo, La Bella Lola, y como un Riojano se hizo al maravilloso mundo del mar.

Técnico de laboratorio y mantenimiento industrial, los oficios de un chico de Calahorra de un pueblo de La Rioja que estudió y trabajó en estos campos hasta que descubrí mi pasión por el mar y los barcos. Sentir el mar mientras navegas, descubrir sitios escondidos, el fondo del mar, cuidarlo, respetarlo y mi mayor satisfacción, hacer días bonitos a vosotros cuando me visitáis, estas pasiones son las que me tienen muy involucrado en este mundo del mar en las islas de Ibiza y Formentera.

Mi pasión por el mar y los barcos comenzó en realidad hace ya unos 7 años, tardía pasión si, pero un auténtico descubrimiento el encontrarlo, la vida me llevo a Ibiza un verano del 2011, mi empresa en la que yo trabajaba en Calahorra de energías renovables entra en Ere y un tal mes de marzo de ese año me comenta un gran amigo, la posibilidad de irme a trabajar a Ibiza, mi gran amigo Luis o Sito como más conocido, que gran parte le debo a él y a su mujer Tania algo de todo este cambio en mi vida.

Empiezo ese mismo verano en un hotel famoso de Ibiza en el cual se hacen fiestas todos los días, con la visita diaria de los últimos Djs del nivel mundial, seguro que ya sabéis cual puede ser,no fue un verano muy bueno para mi, bastantes decepciones en ese hotel, en el cual yo tenia puestas muchas expectativas,ya empecé a darme cuenta que me iba hacer un hombre en esa isla, ya que casi al mes de estar en la isla casi vuelvo a mi casa otra vez, pero decido quedarme gracias a unas palabras de mi amiga Sara que me dicen «eres un cobarde por irte, y chas» decido quedarme y luchar, gracias a eso en ese mismo verano mi amigo Cruz y Toni socorristas del hotel me invitan una tarde a un velero, al velero de Alex un velero de 10 metros del cual me quedo enamorado de sus explicaciones del mar y de su trabajo, descubro mas días con ellos y cada vez quedo más convencido de que yo quería vivir de esa manera del mar y de hacer feliz a la gente que la visitaban.

Un día con Alex rescatando el ancla perdida de La Bella Lola, gran buzo y marino.

Acaba el verano y decido buscar una escuela náutica y ponerme manos a la obra, quería el verano que viene estar ahí con mi barco. Mi primer profe, Juan Manuel Herrea en Pamplona, él me inicia en este mundo, y me ayuda a buscar nuestro primer barco, unos meses estudiando y sería el priemero de los títulos que he conseguido.

El primer barco

Hablo con mis amigos Tania y Sito en lo que me apoyan ciegamente , y en marzo encontramos en Mahon en Menorca la que seria nuestro primer barco, siempre me acordare de mi primera travesía, Menorca , Ibiza con Dani el gran capitán y paisano llevamos La Bella Lola rumbo a Ibiza, 36 horas en total fue el tiempo que duró esa primera travesía.

Primeros días con mi paisano, hasta siempre Dani

Fué mi primera gran experiencia, 36 horas sin parar de llover viento y olas , fantástico. En unas horas comenzaba verano del 2012, me encuentro con mi barco en el puerto de Ibiza, mareado y con las tripas algo revueltas pero deseando aprender y navegar y recorrerme las islas de punta a punta y encontrar todos los sitios mas escondidos y mágicos de la isla, comenzaba mi gran aventura , todo un sueño que se estaba haciendo realidad y que tal día como hoy ya es real.

Aquí estoy con Sito, durante un verano surcó los mares pitiusos como patrón.

En este camino de clientes, amigos, aprender, navegar y más navegar conozco al que es ahora un gran referente para mí en este camino de crecer y hacer las cosas bien, ahí acudo cuando tengo alguna duda, el gran gurú de google, José Navas, respuestas y salidas para todo, y notas de voz de de casi horas, gran cariño y admiración hacia el.

Conozcan a José

Aún se acuerda mi primo Oscar San Martín de esas notas de voz y de ese primer verano trabajando juntos, los primos por Ibiza.  Gran ayuda ciega hacia su primo pero de gran cabezalería Navarra, a estas alturas después de ya 4 años sigo intentando convencerlo de trabajar juntos, pero su pueblo San Adrián del que está muy orgulloso, no le deja venir a Ibiza otra vez.

Con mi primo Oscar un dia navegando por San Antonio ( Ibiza)

Para el cuarto verano, tras la ausencia de mi primo Oscar, acudo a uno de mis amigos de mi pueblo de Calahorra, Arturo, futbolista, electricista, patrón, swhoman y demás oficios que tiene y desarrolla. Le comenté «vente para Ibiza, necesito gente de mi confianza», esas fueron mis palabras y aún con su poca experiencia no dudó en venirse y apoyarme en este verano, encargado de la motora Lola hizo una gran temporada, la verdad que a todos nos sorprendió por su trabajo y dedicación y horas obteniendo grandes reconocimientos de nuestros amigos y clientes plasmados en TRIPADVISOR.

Aquí empieza todo, con el primer barco llamado La Bella Lola, su nombre a Lola , mi ahijada, hija de Sito y Tania, y ya llevando seis veranos consecutivos de gran lucha y esfuerzo en verano y en invierno. Acompañándome Ana en todo este camino, ayuda incombustible y fiel, ya puedo decir que me encanta mi trabajo , el mar , navegar y hacer feliz a los que me visitáis, que es la mayor satisfacción enriquecedora personal que pueda tener una persona.

Con Guzmán mi paisano Riojano, Candido el grande, y Cristiano compi de piso.. un día en Formentera.

Gracias a todos los que habéis formado parte de mi sueño, sin vosotros no hubiera podido ser, todos habéis aportado algo y siempre siempre mi agradecimiento será para siempre. 

Descubre todos nuestros barcos para alquilar en Ibiza y no te olvides de dejarme una reseña para apoyarnos y seguir creciendo junto a ustedes.

Abrir chat
Abrir chat